¿El peinado de tu gimnasio te hace sufrir alopecia por tracción?

Alopecia

 

Ni siquiera estamos hablando de peinados con fines de vanidad aquí, porque la forma en que te pones el pelo cuando vas al gimnasio podría ser una de las razones por las que estás perdiendo cabello. Scary, lo sabemos.
La experta en cabello Anabel Kingsley habló con The Daily Mail sobre los peinados que las mujeres deben y no deben usar cuando hacen ejercicio. Y tememos decir que su peinado de elección es probablemente el que realmente debería evitar.

“Peinados excesivamente apretados, como usar el pelo en una coleta o trenza ajustada, pueden ejercer demasiada tracción sobre el cabello y el folículo piloso”, explicó Anabel.
Esto es particularmente malo cuando estás ejercitándote ya que el ejercicio puede agregar tensión extra a tus folículos capilares, especialmente si tu peinado ya está tirando de estos.
‘Inicialmente, esto puede causar roturas e incluso puede tirar de hilos. Si se hace repetidamente durante un largo período de tiempo, puede producirse una pérdida permanente de cabello “, dice Anabel.

“Este tipo de pérdida de cabello se llama” alopecia de tracción “. Para ayudar a prevenir esto, opta por un estilo más flexible “, recomienda.
Así que aquellos de ustedes que a menudo se pegan el cabello en una coleta o un moño cuando van al gimnasio deberían reconsiderarlo. Los estilos como una trenza suelta son mucho más amigables en el cuero cabelludo y siguen siendo una excelente manera de mantener esos mechones fuera de sus ojos mientras toca la máquina para correr.

Alopecia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.